Tamaño pequeño Tamaño normal Tamaño grande Alto contraste


 
   
Historia SKBergÉ
Fisuón entre SK y SKBergé Se Funda COMASA Se inaugura Parque Automotriz La Dehesa En 1998 comienza la distribución de Alfa Romeo en Chile
 
Grandes momentos que hicieron historia
 
2013 Consolidando su presencia en Colombia, SKBergé suma la marca Volvo.
   
   
2012 La lujosa marca Infiniti Motors confía su representación en Chile a SKBergé.

SKBergé y Banco Santander firman acuerdo para financiación de autos en Perú, creándose Santander Consumo Perú.
   
   
2011 SKBergé asume la representación de Mitsubishi Motors y Mitsubishi Fuso en Perú.
   
   
2010 SKBergé inicia su operación en Colombia, representando las marcas de Chrysler Group
   
   
2009 Tata Motors llega a Chile de la mano de SKBergé.
   
   
2008 Se inauguran en Chile las modernas instalaciones para operación logística de SKBergé, con el centro de Preentrega y almacenamiento de “El Noviciado”. Este centro logístico de primer nivel con altos estándares internacionales permite procesar 140 autos diarios y almacenar más de 7.500 unidades.

Se lanza en Chile la marca inglesa MG, símbolo de prestigio y elegancia del país europeo.
   
   
2007 SKBergé lleva Alfa Romeo a Perú, instalándose en el exclusivo sector de San Isidro de la capital peruana.

Se lanza la marca china Chery, tanto en Chile como Perú.
   
   
2006 SKBergé amplía su presencia en el retail, abordando el negocio de repuestos y crea Repuestos Express, que comienza su funcionamiento en Chile con 2 locales en el centro de Santiago.
   
   
2004 Consolidando su estrecha relación con Fiat Spa, tras casi 20 años de trabajo exitoso en chile, la casa italiana deposita su confianza en SKBergé para ingresar con Fiat a Perú.

Se incorpora la representación oficial de las dos marcas de lujo del fabricante italiano Fiat a Chile; Ferrari y Maserati se suman a SKBergé.
   
   
2002 Se inaugura Parque Automotriz La Dehesa, nuevo local de retail del grupo en Chile. Emplazado en una de las zonas más exclusivas de Santiago, se ha transformado en el principal punto de ventas de la gama alta de las marcas que comercializa el grupo.

Daewoo cesa sus actividades y da paso a SSangYong Motors, que toma los modelos Korando y Musso, con los que se comienza a forjar su identidad de experto en SUV y todoterrenos diesel.
   
   
2001 SKBergé expande su presencia en Latinoamérica, ingresando a Argentina de la mano de Kia.
   
   
2000 SKBergé toma su actual nombre tras la alianza entre los españoles Bergé Automoción y la chilena Sigdo Koppers, lo que abre nuevas perspectivas para el desarrollo de la empresa.

SKBergé expande sus fronteras en Latinoamérica llevando su gestión a Perú a través de la representación de la marca Kia.

En octubre de este año SKBergé se abre al retail y funda COMASA, empresa con la cual se integra verticalmente el rubro automotriz, confirmando la importancia y completa orientación al cliente final.

   
   
1998 Empieza la distribución de Alfa Romeo para Chile.
   
   
1997 Se firma Joint Venture entre Mitsubishi Motors y SK Automotriz para representar en Chile las marcas Mitsubishi y Mitsubishi Fuso.
   
   
1993 El grupo obtiene la representación en Chile de Dodge, Jeep y Chrysler, consolidando un crecimiento importante y reconocimiento a nivel nacional.
   
   
1992 Debido al explosivo crecimiento de las marcas representadas por SK Automotriz, se cambian sus instalaciones a Quilicura, Santiago.

Se inicia la importación de la marca coreana Daewoo Motors, con los modelos Espero y Racer, cuyas ventas llevaron a la marca al segundo lugar del mercado de pasajeros el año 1993.
   
   
1986 Le empresa inicia sus actividades en la automoción latinoamericana con la representación de Fiat y Lancia en Chile.
 

   
LINKS DE INTERÉS
Acceso intranet corporativa
Código de Ética Proveedores
Contacto
Mapa del sitio
Versión en Inglés


Noticias
Ministro Barraza y Director Nacional de SENADIS entregan Sello Chile Inclusivo 2015 a instituciones públicas y empresas privadas
El secretario de Estado destacó a las instituciones por su participación activa en la promoción de políticas internas que faciliten la inclusión social y laboral de sus trabajadores y clientes que estén en situación de discapacidad. Instituciones públicas y privadas recibieron este miércoles el Sello Chile Inclusivo 2015, reconocimiento que entrega el Estado por medio del Servicio Nacional de la Discapacidad con el propósito de valorar las políticas internas que instauran diversas instituciones para promover y concretar la inclusión social y laboral de sus trabajadores y clientes que estén en situación de discapacidad.

Ver más
   
Av. Américo Vespucio 1561, Vitacura - Fono: (56-2) 2837 1200 - Santiago - Chile
Desarrollado por: